viernes, 8 de julio de 2011

Película "La belle Verte"


Extraordinaria película francesa realizada en 1995 y estrenada en septiembre de 1996. La producción, dirección, guión y música fué realizada por la misma mujer: Coline Serreau.

En un planeta muy lejano corre el año 6000, los habitantes son muy desarrollados, han prescindido del dinero y se comunican telepáticamente. Durante la reunión anual que afecta a la comunidad (algo así como un congreso)surge como siempre la pregunta ¿Alguien quiere ir a la Tierra? pero nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona...A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

En español se la titulo : Planeta Libre 1995 (Francia) Actores: Vincent Lindon, Coline Serreau Director: Coline Serreau Música: Coline Serreau Escrita por: Coline Serreau Fotografía: Robert Alazraki AFC Duración: 95 min.
 

No es una película de marcianos ni extraterrestres, o efectos especiales, mas bien la podríamos calificar en muchos aspectos como una “comedia espiritual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario