viernes, 26 de agosto de 2011

Conferencia de Enrique de Vicente

Enlace al sitio de ivoox donde se puede descargar el podcast de la conferencia de Enrique de Vicente,  pronunciada en  San Sebastían con ocasión del último congreso de OVNI, Ciencia y Espíritu, donde analiza pormenorizadamente las claves para interpretar que está sucediendo en nuestro planeta.


 
A continuación transcribo la última nota publicada el 21 de agosto de 2011 por este gran divulgador científico en su perfil facebook sobre Qué podemos hacer para elevar nuestra vibración, la de la Tierra y prepararnos para el Cambio, firmada por el propio Enrique y su compañera Arantxar.

 
Esa es mi frase preferida entre las que insertan en este Muro mis amigos. Pero, ¿Cómo podemos ayudar a que todo vaya aún MEJOR? 

Si prestamos excesiva atención a todo lo que ocurre afuera –y especialmente a todo tipo de catástrofes y peligros que supuestamente nos amenazan– nos perderemos el disfrute de este espectáculo único que tenemos el privilegio de vivir y sobre todo los REGALOS que este MOMENTO EXCEPCIONAL nos brinda (comenzando por la posibilidad de una transmutación psíquica). Y eso es lo que quieren las fuerzas oscuras, involutivas y regresivas que controlan este planeta y sienten que el chollo se les acaba, porque así es y así será. Es hora de elegir entre ser víctimas del miedo y la hipnosis colectiva con los que quieren anestesiarnos o guerreros del Cambio.
Una vez más: si perdemos el tiempo y la energía en todo eso, además de hacerles el juego a los enemigos de la Tierra, de la Humanidad y del Salto Evolutivo, actuaremos como el tonto del koan: cuando el Sabio (el Cosmos, el Sol y la Tierra) nos señala la Luna (el Cambio y la Liberación inaplazables), nos limitaremos a mirar su dedo (las Señales que lo anuncian).
Actuando no como los cerebros, sino como un simple portero de esas fuerzas de la Luz, que se empeñan en ayudarnos y abrirnos las Puertas hacia el Despertar sin que les hagamos excesivo caso, nos permitimos haceros unos raudos comentarios mal hilados:
  • En nuestra opinión (y la de otros mucho más sabios) se está librando una lucha sin cuartel entre las fuerzas de la Luz y el Amor y las que sirven a la Oscuridad, la esclavitud y el temor. Creo que tanto entre unas como entre otras hay seres extraterrestres y de otras naturalezas cuya comprensión se nos escapa, pero sólo me interesa saber que contamos con el apoyo de las fuerzas que trabajan por la Liberación y para evitar que ocurran males mayores, siguiendo hasta los extremos de lo posible el Principio de la no-intervención. No os quepa duda: esa guerra la ganará la Luz, pero lo importante es minimizar los daños colaterales.
  • El reflejo de esa lucha –lo que podemos percibir e iremos descubriendo de forma progresiva– y del Proceso de Transformación en el que nos vemos inmensos, son diversos elementos, muchos de ellos fundamentalmente humanos, otros de naturaleza cósmica.
  • Hay pueblos y antiguas castas sacerdotales o iniciados que ya se están preparando para lo que viene, lo que sus antiguas tradiciones proféticas conocen como “el día de la Purificación”, el fin del Quinto Sol y otros muchos nombres.
  • Nosotros podemos prepararnos también, atendiendo a lo esencial y no centrándonos en lo accesorio. Esa es la única opción que tiene verdadero Sentido para quienes no quieran verse arrastrados por la Ola, sino aprovechar su fuerza para dar el Salto. Como dijo el Gran Maestro Jesús, actuar como las vírgenes sabias que tienen preparadas sus lámparas con antelación, sin esperar a que llegue el Momento, porque éste está cercano, aunque no sepamos cuándo ni cómo. Pero si nos mantenemos con Presencia creciente de nuestro Ser trascendente e inmortal, nada nos faltará y nada debemos temer.
  • Hay cada vez más personas que se están abriendo al Salto Evolutivo y poniendo mucho de su parte para que se dé. Es cierto que muchos más son los que están confusos, buscando respuestas. Dentro de tres meses, para muchos ya no habrá dudas de que algo realmente importante está sucediendo. ¿Vamos a esperar a enterarnos por las informaciones confusas que nos sirven los medios de desinformación, o comenzamos a prepararnos YA? (y si no ocurre nada, tanto mejor, ¡que nos quiten lo bailado!)
  • Ante lo que nos enfrentamos las mejores herramientas son la alta Conciencia y el Propósito del Amor. Pero el Amor CON SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO –no el amor inconsciente-, la valentía y la Conciencia-de-Sí o del Ser (quien no lo entienda, que lea EL PODER DEL AHORA, por ejemplo). Además de la alegría, la positividad y el no-juzgar, recordando la sabia enseñanza: “no juzguéis y no seréis juzgados”.
  • Muchos estamos sintiendo un estado de tensión y confusión, que se deben a esa lucha y a ese Proceso, y a ese estado de presión ante lo que viene. Los supuestos dueños de este mundo van a intentar por todos los medios que el miedo se adueñe de nuestro chakra-corazón y anule en nosotros el Amor y la Fortaleza. Sólo lo conseguirán si se lo permitimos. ¿Vamos a consentirlo?
  • Podemos vivir todas esas situaciones como si fueran escenarios virtuales que nos quieren sacar de nuestro Estado de alta vibración.Y tomar conciencia de que la única Verdad está aquí-adentro (en nuestro Ser).
  • Demasiados procesos –en ésta y otras dimensiones- están confluyendo. Las Señales anunciadoras se están dando y se darán de forma cada vez más intensas. No voy a seguir jugando al adivino ni a desviar vuestra atención de lo esencial: quien tenga ojos y quiera ver, ¡que vea!
  • Uno puede elegir el camino ver sólo catástrofes y confrontaciones externas (o sucesos externos que ya se han dado otras veces y “que no me afectan” como hace la mayoría). O elegir ver en todo ello una Oportunidad de Despertar. Cada uno es libre (y cada uno tiene sus opiniones, que respeto: sólo expongo la mía y NO ENTRARÉ EN DISCUSIONES ESTÉRILES)
  • La fricción (sin la cual hasta ahora no había evolución) se ha de dar, porque no hemos alcanzado el grado de evolución requerido –para este Momento de cambio cósmico– como especie (sería tan largo como polémico detallar cuáles fueron los diversos factores que lo impidieron). Y, por ello, antes del Despertar tendremos que pasar la “noche oscura del alma”.
  • Algunos de nosotros estuvimos en Chartres (como otros lo hicieron en Chichén Itza y otros lugares), ayudando humildemente a equilibrar las energías del Cosmos con las de la Tierra, y sólo el futuro podrá juzgar la importancia del Trabajo hecho. Pero la mayoría no continuamos realizando esa necesaria Tarea.
  • Ahora, lo importante –como canales humanos que podemos hacerlo– es seguir conectando el Cosmos con la Tierra. Para los interesados, os sugerimos un EJERCICIO:   Relajaros. Visualizad vuestro corazón como un Grial en el cual vais visualizando todos los momentos amorosos más importantes de vuestra vida. Cuando sintáis que estáis llenos de amor, enviad ese amor hacia la Tierra. Pero, a la vez, mandad amor a cada ser humano con el que os relacionéis, emitiendo amor sin temer que os llegue lo contrario. Es indispensable aumentar la vibración amorosa de esta Tierra.
  • Lo creamos o no, la intensidad de los trastornos que nos aguardan depende de cómo esté la vibración y la energía de la Tierra. El “cerebro” que regula esa energía es el ser humano. Si el cerebro está en un estado de alta vibración, la energía del Sol traerá un componente de Cambio más que de devastación.
  • Muchos pensarán que esto son divagaciones sin fundamento. Cada uno es libre de pensar como quiera. Pero esto es lo que nosotros creemos y defendemos. ¡Luz y Conciencia!
                                                                                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario