domingo, 25 de septiembre de 2011

MULTIVERSOS Y PRINCIPIO HOLOGRÁFICO: CIENCIA, CONSCIENCIA Y ESPIRITUALIDAD.


Se transcribe a continuación  el texto y el video de la intervención de Emilio Carrillo en el  VIII Congreso Ciencia y Espíritu, celebrado en Sevilla, 24 y 25 de septiembre de 2011. 

MULTIVERSOS Y PRINCIPIO HOLOGRÁFICO:CIENCIA, CONSCIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

   Emilio Carrillo


 



Sumario: 1 Planteamiento. 2 La dinámica consciencial. 3 Co-Creación: sus características básicas. 4 La desconexión de la Matriz: nada que preguntarse.


1. Planteamiento

Más allá de los falaces dualismos que abundan en Tercera Dimensión, no hay dicotomías entre Ciencia y Espiritualidad, que realmente son como la letra y la música de una misma y hermosa canción que armónicamente nos revela que nada está vedado o escondido, que basta con mirar para poder “ver”. De hecho, cada vez son más numerosas las manifestaciones de esta íntima interconexión entre Espiritualidad y Ciencia.

Un bello y potente exponente al respecto lo constituye todo lo relacionado con la consciencia, en general, y con la toma de consciencia, su expansión y la denominada Ecuación de la Decisión, en particular. Son temas a los que muchas corrientes espirituales han prestado secularmente gran atención y a los que la ciencia está dando en la actualidad gran importancia de la mano de la Teoría de los Universos y Multiversos Paralelos, las Realidades Supersimétricas y la Teoría del Principio Holográfico.

Retomando lo recogido por escuelas espirituales de todos los tiempos y culturas y por las últimas innovaciones y aportaciones científicas en los campos reseñados, se puede constatar que la consciencia se expande ondular y fractalmente en el contexto de un proceso de preguntas y opciones en el que tomar consciencia no es hallar respuestas, sino formular preguntas. Y las preguntas no tienen una respuesta concreta, sino que abren opciones que conducen a nuevas preguntas.

2. La dinámica consciencial

La dinámica consciencial que se acaba de puntar en el párrafo anterior puede sintetizarse así:

1) Con un determinado estado de consciencia (visión y comprensión de la vida y del mundo, escala de valores, prioridades y preferencias, pautas vitales,…), cada persona vive múltiples experiencias cotidianas que le llevan a formularse preguntas. Hacernos las mismas representa la toma de consciencia.

2) Las preguntas que nos planteamos no tienen una respuesta, sino que abren un abanico o haz de opciones conformado por todas las respuestas posibles. Cada una de las opciones tiene un determinado y su propio perfil y su propia cualidad vibracional.

3) Entre las diversas opciones, “traemos” a la realidad aquella que por su gradación vibracional sintoniza con la frecuencia vibratoria de nuestra consciencia. En la realidad física, que es “cuántica” y “subcuántica”, todas las opciones acontecen a la vez (Universos y Multiversos Paralelos y Realidades Supersimétricas), pero en la medida que nuestro estado consciencial resuena con una concreta y se decanta por ella, ésta es la que experienciamos consciencialmente (en el “interior”) y moldea holográficamente (Teoría del Principio Holográfico) lo que nuestros sentidos físicos perciben como realidad (“exterior”) en Tercera Dimensión.

4) Las opciones que se “traen” a la realidad permiten vivir nuevas experiencias que irán modificando nuestro estado consciencial y derivarán en nuevas tomas de consciencia y nuevas preguntas, poniéndose otra vez en marcha y repitiéndose el proceso descrito. Es así como la consciencia se expande y va cambiando su frecuencia vibracional, con lo que varían, al unísono, las prioridades y las preferencias (sintonías) por unas u otras opciones.

3. Co-Creación: sus características básicas

De lo enunciado se deduce que cada persona es co-creadora de la “realidad” exterior. Una Co-Creación que ostenta las siguientes características básicas:

+Genera impactos tanto en el momento presente como en el desenvolvimiento del momento presente: Al “traer” a la realidad una de las opciones se producen efectos tanto inmediatos (lo que específicamente “traemos” a la realidad en el momento presente) como una secuencia de causa-efectos a corto, medio y largo plazo (también en la cadena de vidas o reencarnaciones) cuya frecuencia vibratoria y perfil (Amor, Armonía,… o todo lo contario) será el mismo que el de la opción adoptada. Así, los impactos inmediatos de las opciones plasmadas en la realidad y los que se darán a partir de ellas en la dinámica causa-efectos configuran la realidad y la vida de cada ser humano, que por esto es responsabilidad de uno mismo al 100 por 100.

+Es individual, a la par que colectiva: Cada cual “trae” a la realidad sus opciones conscienciales, aunque en interacción con los demás. Y los demás también crean, cada persona lo hace, “su” propia realidad. De este modo, la “realidad compartida” y conformada entre todos constituye una colosal Matriz Holográfica.

+Provoca una amplia batería de Intersecciones Conscienciales: Los seres humanos nos relacionamos en mayor medida con congéneres que, por sus propias opciones conscienciales, generan una realidad que resulta más necesaria –sea por que apoya de manera directa la nuestra o porque al oponerse aparentemente a la misma la apoya de manera indirecta- para que nuestra realidad se plasme de manera efectiva, compartiendo así espacios de realidad co-creada. En cambio, interactuaremos menos con personas que estén creando realidades menos necesarias, en el doble sentido apuntado, para la implementación de la nuestra. No obstante, que los siete mil millones de seres humanos convivamos en la misma Matriz Holográfica significa que, por imposible que parezca, entre todos hay un mínimo de Intersección Consciencial

+Las Intersecciones Conscienciales son el fundamento y la razón de ser de lo que diversas escuelas espirituales denominan Ley de Atracción. Y en la mida que nuestro estado consciencial se va modificando, se intensificarán o minorarán las intersecciones conscienciales con unas u otras personas y situaciones.


4. La desconexión de la Matriz: nada que preguntarse

El proceso enunciado de toma de consciencia co-creación va llevando a la consciencia individual a un estado límite, a una especia de última frontera en la que la persona, desde su dimensión más íntima, se comienza a cuestionar el sentido y la razón de ser de la propia dinámica de expansión consciencial. Así, cada vez con mayor intensidad y claridad, empieza a percibir que, por mucho que se avance en ella, siempre se mantiene en el contexto y en el escenario de la Matriz Holográfica, como si se tratase de juego virtual donde un nivel lleva a otro, y a otro, y a otro,… en un proceso sin fin. Y lo que el Corazón comienza a sentir de forma creciente es una apremiante necesidad de salir de ese juego, de desconectar de la Matriz. Para encontrar y vivir lo Real.

Es en este punto donde el ser humano vuele los ojos a su ser interior. Pero no de manera mental, sino desde el Corazón, contemplando su carácter divinal e inefable, percatándose de la absoluta y perfecta Unidad en la que se integra y a la que pertenece y empezando a comprender la ficción de una consciencia individual, pues sólo hay una Consciencia y una Vida. Todo lo cual va diluyendo la idea de una identidad individual, sea física o espiritual, y de una consciencia propia.

Y la Vida y la Consciencia, que en todo están y todo llenan, gozan de toda la Sabiduría de manera innata y no necesitan hacerse preguntas. Así, la persona que deja de identificarse como tal y asume que es sólo, ni más ni menos, que esa misma Vida y Consciencia, interiorizar que nada hay que preguntarse y cesa de hacerse preguntas.

Se entiende entonces y se ve diáfanamente que cualquier pregunta proviene de la ignorancia del ego; cualquier respuesta, de su vanidad. Preguntas, opciones y respuestas tejen un Holograma que el ego define como Realidad. En verdad sólo es el velo que oculta lo Real. Para descorrerlo, nada hay que preguntarse; para “ver” lo que Es basta con vivir el Aquí&Ahora.

Y antes los estímulos e impulsos cotidianos del mundo exterior, la clave radica en la actitud que se adopte ante ellos: una actitud que emane de la Esencia divina y natural que en Todo tiene su presencia; una actitud plena de buena Voluntad, sentido de Vinculación de todo y todos, armonía, paz, comprensión, ternura, bondad, alegría y humildad: Amor

Entre cada estímulo que se recibe y la respuesta al mismo se encuentra el Aquí&Ahora, un espacio de consciencia. Es en él donde toman las decisiones en función de las actitudes que adoptemos antes los estímulos recibidos.

Las actitudes elegidas desde la consciencia del presente generan emociones y pensamientos, que se plasman en acciones. Y las acciones repetidas se convierten en hábitos, que determinan nuestro carácter, que define la visión de la vida y la muerte: el sentido que le otorgamos a la vida y el significado que le damos y le daremos cuando acometamos el tránsito que llamamos muerte.

Por tanto, nada hay que preguntarse. Y ante los estímulos de la vida cotidiana, basta con dejar fluir la actitud amorosa y armoniosa que emana de la Esencia de lo que Es y Somos. Todo ello sin concebir ni apegarse a ningún tipo de identidad sea personal, existencial o de ser, física o espiritual.

No hay más. Vivir. La Vida es lo único que Es: una forma superior de energía de calidad vibracional y consciencial que se despliega en un momento presente continuo conformando infinidad de campos de energía de infinidad de frecuencias vibracionales en multitud de dimensiones y planos de existencia, estando todos los campos íntimamente vinculados entre sí en una Naturaleza Creadora que se hace a sí misma constantemente en la Perfección de cuando Es y existe.

QUIETUD                 MOVIMIENTO:
(No preguntas)        +“resplandor” de la quietud (no preguntas)
                             +”repiqueteo” del movimiento (preguntas).

 (avanzar hasta 1H: 03 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario