domingo, 15 de enero de 2012

Botiquín de primeros auxilios para la búsqueda interior.

En Sevilla, desde donde se escribe este blog, un nutrido grupo de almas despiertas fluyen en Amor y Armonía en un nudo consciencial denominado Círculo Sierpes. Reciéntemente, en una de esas reuniones que denominamos "Encuentros entre Buscadores", tuvimos la suerte de compartir las reflexiones de  nuestro buen amigo Manuel. En las líneas que siguen y a modo de resumen, Manuel nos enseña su botiquín de primeros auxilios para la búsqueda interior:

"Aquí voy a intentar resumir los útiles de mi caja de herramientas -botiquín de primeros auxilios en relación con mi búsqueda interior.

Lo primero tal vez fue reconocer que las respuestas fundamentales guía de tu vida están en el interior no en el exterior.

Una vez vas entrando en tu interior descubres que la meditación consciente es la herramienta básica para hacer ese camino.

A continuación es el reconocimiento de tu capacidad de elegir el desarrollo de tu libre albedrío. Que  consiste en descubrir-razonar-decidir que no todo vale sino de guiarte por aquello que te proporcione mas Paz Interior; esta debería ser tu brújula o guía. Y con ello descubres algo muy importante son los sentimientos; tu Paz Interior no es producto de la razón sino de los sentimientos.

A partir de aquí empieza el trabajo conjunto de pensamiento y sentimiento, y  profundizando un grado más puedes caer en la cuenta de algo más trascendental: es el sentimiento de tu Ser Intimo que despierta tu consciencia a la creencia. Al final de esta cadena puedes llegar a pensar que no eres un cuerpo al que se le ha dotado de un espíritu, sino un espíritu al que se le da un cuerpo para que con ese vehículo transite una cadena continua de experiencias con las que acumulas lo que podríamos llamar tu sabiduría.

Esto que acabo de describir no es algo que te venga regalado. Necesita un trabajo interior individual constante decidido no exento de caídas, de vueltas atrás levantarte de nuevo y ponerte nuevamente en camino.

Para ello cuentas con tres herramientas poderosas:

1º Reconocimiento de tu estado actual asimilándolo como tu actual paradigma, y el permanente estado de búsqueda de tu proyección de vida en lo que podrías llamar tu nuevo paradigma.

2º El motor de búsqueda es el consabido Conócete-Acéptate-Supérate.

3º La sujeción de tu camino de búsqueda a los llamados 4 acuerdos. Estos son muy fáciles de recordar:

Primer Acuerdo: Tener siempre un pensamiento y dialogo interior impecables.

Segundo Acuerdo: No tomarte nada, lo que se dice nada personalmente.

Tercer Acuerdo: No hacer suposiciones.

Cuarto Acuerdo: En cada intento de lograr una meta-cambio de paradigma trata de avanzar cada vez más, pero ni un paso más de lo que puedas. Ni un solo paso de más; lo importante es que persistas en el ejercicio. Levántate y empieza de nuevo: Hazlo  tantas como sean necesarias para que se produzca tu experiencia."

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario