jueves, 19 de enero de 2012

Iker Jiménez y Milenio 3.




http://www.fernandomunoz.com/cuadros%20y%20gif/iker_y_carmen_1.jpgMilenio 3 es uno de esos programas de culto de la radio española. Conducido por Iker Jiménez, se adentra cada sábado a media noche desde la Cadena Ser en la búsqueda de los misterios sin resolver.

Iker Jiménez   es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Es marido de la también periodista  y compañera del programa Carmen Porter y recientemente han sido padres de una niña llamada Alma.  

Milenio 3 ha batido los mejores registros de audiencia en el horario de madrugada de la radio española. Milenio3, entrando en la historia de la radiodifusión española al ser el primer programa de una emisora privada en emitirse en América: Argentina, Colombia, Chile, México y Estados Unidos.

Por todo ello,  Milenio 3 accede a este blog por derecho propio y para muestra dos botones. Sendos reportajes, a cual más interesante, emitidos durante este mes de enero :


Los enigmas de 2012:

 

2012 está marcado en el calendario como una fecha de cambios. Todo el mundo habla del fin del mundo pero, ¿qué hay de cierto y qué de leyenda? El director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y el responsable del área de Ciencia del diario ABC, Jose Manuel Nieves, se adentran  en los cambios más significativos que nos vamos a encontrar en este año.

 

'Tormenta Solar'

El culto a la Diosa Madre:


La historiadora Ana Vázque Hoys, el catedrático en Filología Antonio Piñero, el arqueólogo Jesús Gil Fuensanta, los escritores Carmen Posadas y Pepe Rodríguez  y los colaboradores habituales del programa Enrique de Vicente y Javier Sierra descifran las claves de la presencia de la mujer en las religiones. Si en las culturas prehistóricas, las deidades femeninas eran vistas como madres de la naturaleza y símbolos de la fertilidad; en épocas posteriores, los hombres ocuparon su lugar, haciendo que perdieran su posición predominante. Pero, ¿por qué razón? 



'Venus de Hohle Fels'

No hay comentarios:

Publicar un comentario