domingo, 15 de abril de 2012

Microorganismos. La cerámica EM.



Los microorganismo son seres vivos que sólo se pueden observar utilizando microscopios.  Se componen de una célula y por este motivo sólo pueden cumplir una única función, si bien existen muchas clases distintas de microorganismos y cada una  de ellas realiza una tarea específica.

Se pueden clasificar en tres grupos: regenerativos (beneficiosos-fermentación), degradativos (patógenos-putrefacción) y oportunistas. El mayor grupo lo representan los oportunistas, que apoyan los procesos del grupo que domine entre los regenerativos y los degradativos.

Nadamos en un mar de microorganismos. Existen microorganismos en el aire, en el agua, en el suelo, en nuestros intestinos, en los alimentos que consumimos y en el agua que bebemos. Las condiciones actuales de contaminación y uso excesivo de sustacias químicas sintéticas han causado la proliferación de especies de microorganismos considerados degeneradores. 

A inicios de los años 80, el Catedrático de la Universidad de Ryukyus, Teruo Higa (1944 Okinawa Japón) descubrió los microorganismos benéficos EM, que han sido utilizados en una extensa gama de campos incluyendo agricultura, pecuaria, medio ambiente, construcción, industria y salud.

Dr. Teruo Higa

EM es un cultivo mixto de microorganismos benéficos (bacterias fotosintéticas, bacterias de ácido láctico, levaduras, actinomyces, especies de hongos que favorecen la fermentación) obtenidos de ecosistemas naturales y seleccionados por sus efectos positivos y compatibilidad en cultivos mixtos. Muchos de estos microorganismos son usados en la producción de alimentos como yoghurt, vino, cerveza, pan, queso, salsa de soja, etc.

Hace tiempo se comprobó, que existen algunas clases de microorganismos que se ponen en un estado determinado y de esta manera pueden resistir temperaturas de más de 1000º C. Así nació la idea de mezclar EM con arcilla y de esta mezcla hacer una cochura cerámica, sin que EM  pierda su efecto ilimitado, constructivo y no se escape cuando las condiciones ambientales cambien. Las arcillas especiales, que se usan para la fabricación de cerámica EM contienen materiales orgánicos de plantas que tienen una edad mínima de mil años y sirven como alimento para EM. La cerámica EM está elaborada mediante un procedimiento biotecnológico a base de una arcilla especial fabricada con microorganismos efectivos. La arcilla cocida emite radiaciones que influyen de una manera muy positiva en todo su entorno y especialmente sobre el agua y los organismos vivos.

El Doctor Teruo Higa, explica que la cerámica EM tiene la capacidad de suprimir cualquier clase de información negativa del agua por un cambio de iones. Estos también emiten ondas infrarrojas durante mucho tiempo que borran la información tóxica de moléculas de agua y reestablecen el estado puro, original. Además, la cerámica EM trabaja como un antioxidante. No sólo inhibe la oxidación sino que también invierte la oxidación ocurrida. Al mismo tiempo la cerámica EM reestablece la resonancia magnética de la materia.

El proceso también trabaja para otros líquidos como por ejemplo, el vino.  Así, cuando se pone cerámicas EM en una jarra de vino tinto o blanco, después de 60 minutos ya no tiene acidez y  tiene un gusto muy liso y refinado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario