martes, 26 de junio de 2012

Proyecto Luz Dorada. Meditación del día 7.

 
DÍA 7
 
 
 
 
Querido viajero, queremos que sepas cuánto te admiramos por su valor al emprender este viaje. Sabemos que en ocasiones es un camino tormentoso y se necesita valor y determinación para seguir. Nunca es fácil estar cara a cara con nuestra sombra –dolor, tristeza, desesperanza, sobrestimación, resentimiento y por encima de todo la oscuridad paralizante del miedo. Escribí este poema en un momento en el que tenía muchos problemas, dificultades, heridas, dolor y mucho miedo. Salía y rezaba, y rezaba, y rezaba. A menudo hubiera gritado a Dios acusándole de ser un padre/madre descuidado, como una madre borracha que es insensible a las necesidades de sus hijos. En mi diario escribía “la vida es una mierda por el momento”. Así tienes una idea de la situación.

Entonces un día, estaba tumbada en mi cama, desesperada y de pronto todo lo que me rodeaba y mi interior se calmó y como una obra de música exquisita surgieron las palabras precedentes de un lugar de mi interior que no sabía que existía. Mi pecho estaba muy abierto, había un resplandor que me inundaba con cada palabra. Y supe que era mi corazón, la chispa divina en el templo de mi corazón, quien me hablaba.
 
Hace poco encontré el poema y cuando lo leí percibí los sentimientos familiares de amor y esperanza fluyendo hacia mí de nuevo como la miel líquida, cálida, calmante y sanadora. Éstos son los sentimientos que quiero cultivar en mi vida y lo hago cada vez más centrándome en mi corazón divino y diciendo a mi ego que se ponga en el asiento trasero, al menos de vez en cuando. 
 
Por supuesto que todavía tengo momentos de miedo, de rabia y de dolor cuando la vida no me da lo que mi Yo terrestre considera apropiado, pero estoy aprendiendo a mantener la atención sobre la parte de mí que sabe que todo es perfecto como es; que el universo está gobernado por la perfección divina y que yo estoy exactamente donde tengo que estar y todo está bien. Y esta parte de mí mora en el templo de mi corazón.
 
En el Golden Light Project veremos diferentes aspectos de nuestro corazón, las tres llamas del corazón como las llamamos. Cada una de estas llamas tiene dones diferentes y juntas forman la base sagrada en la que nos debemos anclar para comenzar nuestra transformación desde la crisálida a la mariposa. El corazón alberga la clave para entender lo que significa estar hecho  a imagen del Creador. Suaviza con infinito e incondicional amor las aristas del diamante en bruto que somos y a medida que lo pule, las facetas únicas de nuestra alma comienzan a brillar. 
 
Nuestro corazón es verdaderamente el lugar de la transformación. Se dice que el viaje más difícil es el que va desde la cabeza hasta el corazón. Comencemos hoy con el primer paso. 
 
1. Llama del Alto Corazón. 
 
AMOR INCONDICIONAL.
 
“Cuando el poder del amor sobrepase al amor por el poder, el mundo conocerá la paz”
Jimi Hendrix.
 
La Llama del Alto Corazón se localiza en el área del timo, lleva la impronta del amor del amor infinito de la Fuente y anhela constantemente llenarse de ese amor que no conoce los juicios, las limitaciones, las condiciones… tan sólo da.
 
Es el aspecto más elevado del corazón – el lugar del que amamos incondicionalmente. Esto no significa que tengamos que aprobar acciones que no están en sintonía con nuestra verdad, significa que no hay límites para el flujo de este amor hacia los otros y hacia nosotros mismos. El amor incondicional es el aspecto más divino y no tiene nada que ver con el romance o el enamoramiento. La Llama del Alto Corazón siempre “está enamorada”. Su naturaleza es el amor sin condiciones y sin expectativas de recompensa.
  
Manifestar el amor incondicional en nuestras vidas puede ser una lección muy dura. Hace algunos años tuvimos una reunión con Richard Beaumont, entonces editor de Kindred Spirit. Cuando me preguntó porqué habíamos empleado el guisante salvaje y no la rosa para la esencia Love del Alto Corazón, no tuve respuesta. Nunca se me había ocurrido hacerme esa pregunta. Steven y yo siempre creímos incondicionalmente en la guía que teníamos y que todavía tenemos en relación con las flores y minerales que tenemos que utilizar en al Rainbow Essences.
 
Me sentía como una loca, ¿cómo no tenía respuesta?
 
De camino a casa, paramos en un pub a comer algo. Mientras que Steven pedía la comida, me senté en la mesa con la pregunta de Richard en la cabeza. De pronto, oí una voz que claramente me decía: “la razón por la que tienes que usar el guisante salvaje y no la rosa es porque el amor incondicional es una lección difícil de aprender. La rosa tiene espinas, pero con la lluvia y las tormentas sus aterciopeladas flores se estropean rápidamente y pierden su lustre. El guisante trepa hacia la luz –superando la lluvia, el viento y las tormentas. Si el viento lo suelta, rápidamente vuelve a trepar hacia el sol. El amor incondicional es lo mismo –tu corazón puede ser pisoteado, puedes estar herido o herida, humillado o humillada y librado o librada a ti y el amor incondicional en tu corazón no cesará de dar y amar y de perdonar hasta tu último aliento”.  
MEDITACIÓN.
  • Expresa la intención de hacer descender la luz dorada hacia el Centro de Arriba, la Estrella del Alma, el Chakra del Pasado, el Chakra Corona, el Tercer Ojo y el Chakra de la Garganta.
  • Deja que la luz dorada siga su camino hacia la llama del alto corazón.
  • A medida que la calidez de la luz dorada fluye, tu pecho se expande. El corazón puede latir más deprisa con el flujo de luz.
  • No hay palabras para describir la experiencia que sigue. Es diferente para cada persona y al mismo tiempo, igual para todos. A medida que el color magenta del chakra del Alto Corazón se funde con la luz dorada de amor divino surge el conocimiento del carácter sagrado y único de toda vida. Las fronteras del ego se disuelven a medida que te expandes y te fundes con la belleza y el amor de la Vida, la unión sagrada del Cielo y de la Tierra se produce en tu corazón.
  • Permanece en calma, presente y siente el amor que te ha creado, el amor que eres.
Éstas son las palabras de una plegaria aramea a Dios:  
 

“Tu, el aliento, la luz de todo
permite que esta luz cree un santuario en el corazón
y que tu consejo gobierne hasta que la unidad guíe todo
entonces tu deseo actúa con los nuestros
como lo hace en la luz y en todas las formas
concédenos lo que necesitamos cada día en paz y en consciencia/comprensión
rompe las cuerdas de los errores que nos atan
no dejes que la superficie nos engañe
líbranos de los actos inmaduros
a ti pertenece la mente reinante
la vida que puede actuar y hacer
la canción que embellece todo
de era en era renueva todo
en la fe seré auténtico.”
  • Déjate llenar por la experiencia de unidad con la Fuente y permanece en ese espacio.
  • Cuando estés listo dirigimos la luz dorada de tu Yo Superior unida al fuego del amor divino a través de tu cuerpo y le dejamos que irradie en todas las direcciones.
  • Sentimos el color magenta y la energía dorada fluir hacia el corazón cristalino de la Madre Tierra donde se funde con el amor puro de Gaia y late e irradia desde ahí con todos los colores del arco iris.
  • Cuando estés preparado, sal de la meditación,  asegúrate de estar bien anclado y expresa la intención de estar presente durante todo el día.  
ENFOQUE DEL DÍA.
Lo único que hay que hacer hoy es permanecer en la consciencia del amor que somos. El amor que insufló la vida en nosotros y el amor que recibiremos en nuestro último aliento.
En este amor la vida pierde sus espinas –es sólo un proceso de aprendizaje elegido por tu alma como servicio a la Fuente. 
 
Permanece con el corazón abierto –la vida y el amor no fluyen cuando nos limitamos a través de condiciones y demandas. Mira la belleza y la abundancia que nos rodea –la increíble manifestación de amor de la Madre Tierra cuando nutre y cuida de sus hijos e hijas- y da las gracias. Disfrutemos del regalo que se nos ha dado y devolvámoslo a la vida como gratitud y amor. 
 
“Si la única oración que dijiste en toda tu vida fue Gracias, es suficiente”, Meister Eckhart, teólogo alemán del siglo XIII.  
 
El Centro de Alto Corazón de Gaia se puede encontrar en el antiguo viento y sol del templo de Stonehenge.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario