sábado, 30 de junio de 2012

Proyecto Luz Dorada. Meditación del día 11.

 
 DÍA 11
 
 
Pilar de la realidad.
 
2. Hara/Chakra Creatividad.
Creatividad y Sexo Sagrado.
Tenemos en nuestro interior una auténtica central de energía y potencial –nuestro Hara o Chakra Creativo. Este chakra está localizado bajo el ombligo e influencia nuestra salud a todos los niveles. 
A nivel físico este chakra corresponde e influye en la salud de los siguientes sistemas: Órganos sexuales, colon, intestino grueso, columna vertebral, pelvis, apéndice, vejiga.
Los bloqueos se pueden manifestar como: Dolor crónico de espalda, problemas ginecológicos, impotencia, frigidez, problemas de vejiga, falta de movilidad, artritis
Los dones de este chakra son: creatividad, abundancia, éxito, sexualidad, vitalidad, pasión.
Nuestro chakra creativo nos indica constantemente que vayamos más allá de nuestra zona de confort para conocer el inmenso poder de nuestro fuego creativo y lo que podemos lograr a través de él. Hace falta pasión, valor, confianza y honestidad para mostrar al mundo quienes somos. A mucha gente le falta al menos uno de estos atributos y por ello nunca alcanzan la magnífica experiencia de satisfacción que surge de la verdadera expresión de la creatividad personal y se pierden la gozosa aventura de compartir sus únicos y maravillosos dones y talentos con otros. Esas personas no son capaces de marcar una diferencia en la vida de otros, ni siquiera en la suya propia. 
Este chakra se relaciona con el auto valor en conexión con cuestiones de poder en el mundo externo –poder financiero, sexual y de relaciones dinámicas y nos enseña a relacionarnos con integridad y de una forma saludable y equilibrada en el mundo material.  
 
El Chakra Creativo está dañado cuando somos deshonestos en nuestras relaciones sexuales, financieras o interpersonales y compromete la expresión de nuestra creatividad y de nuestro propósito en la vida en pos de seguridad y confort. Mirémoslo como lo miremos, es una forma de prostitución mantener una pareja no por amor, sino por tener seguridad financiera y nuestro fuego creativo está todo menos extinguido cuando ponemos la seguridad financiera por delante nuestra necesidad de expresar nuestros dones creativos del modo más abundante y satisfactorio. Por otro lado, el Hara también pierde energía por la falta de valor que resulta de sentir que otros nos controlan a través del dinero. También pierde energía si permitimos que la riqueza sea la única medida de nuestro valor personal. 
MEDITACIÓN.

  • Dirige la luz dorada a través de tus chakras superiores y desde ellos al corazón y después al Plexo Solar y al Centro Creativo.
  • Piensa en las ocasiones en las que destruyes tu creatividad y vitalidad. Recuerda lo que es sentirse completamente vivo y vibrando con la fuerza creativa, parece no haber limitaciones ni final a la expresión de esta energía potente de gozo en nuestro interior.
  • Imagínate bailando, cantando, abrazando,… sin ningún tipo de limitación a tu expresión creativa. ¿Cómo te sientes en momentos así?
  •  Rememora todas esas experiencias de alegría con el mayor detalle posible.
  • A medida que la calidez de la luz divina se vierte en tu Hara siente cómo gira como un vórtice de energía sacando toda la negatividad, los miedos, la vergüenza y el enfado. Deja que libere las memorias de dolor asociadas a situaciones en las que has comprometido tu poder creativo en pos de más poder o seguridad.
  • Si te sientes bloqueado en una situación personal o profesional que absorbe tu energía y apaga tu alegría de vivir, deja que la luz dorada limpie tu Hara. Te abandonas al poder creativo de tu Fuente y confías en que se te mostrará el mejor camino para ello.
  • Abandona todo lo que limite tu creatividad y lo entregas a la Fuente. Observa cómo el vórtice de luz lo absorbe y lo convierte en energía naranja radiante como un polvo de estrellas que sale de tu chakra Creativo.
  • Imagina que los rayos naranja de tu poder creativo traerán a tu vida las personas, las situaciones y las inspiraciones que están en consonancia con el propósito de tu vida y con la expresión de tus dones.  
  • Siente el Hara irradiando calidez y energía vibrante y da gracias.
  • Dirige nuestra atención y la energía naranja hacia abajo a través de tus piernas hacia la tierra y siente su infinita energía creativa volviendo hacia ti, trayéndote renovación y fuerza.
  • Cuando estés preparado, sal de la meditación,  ánclate y expresa la intención de estar presente durante todo el día.
ENFOQUE DEL DÍA.
Recuerda que eres un creador o una creadora.
Que todo el poder y las habilidades que vayas a necesitar
para crear la vida de tus sueños
Ya están en ti.
No eres una víctima de las circunstancias.
¡Nadie lo es!
Tienes imaginación, pasión y poder.
La única cuestión es:
¿Cómo vas a usar esos dones?
Námaste.
A NIVEL PRÁCTICO.
  •  Es un día para centrarse en la creatividad
  • Sólo una pregunta: ¿Qué te parece bien para ti hoy? Tienes que elegir lo que quieres ver, hacer y experimentar hoy.
  • Eres como un niño que aprende a caminar. Llegado cierto punto la madre lo tiene que dejar y soltar la mano.
  •  Déjate guiar por la luz de tu Ser Superior y crea.
  • Esta es tu oportunidad para encontrar un nuevo modo para caminar a través de tu vida.
“Uno debe tener caos en sí mismo para parir una Estrella Bailarin."
Friedrich Nietsche.
La esencia recomendada para hoy es CREATIVITY/SACRED SEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario