domingo, 1 de julio de 2012

Proyecto Luz Dorada. Meditación del día 12.

 
 DÍA 12
 
 
 
 
 
Pilar de la Realidad.

3. Chakra de Base.

Relaciones y contratos.

Hoy penetramos en el rojo rubí profundo de nuestro Chakra de BASE, nuestro chakra de las RELACIONES.

Este chakra nos dice que debemos romper con los patrones que ya no nos sirven y crear otros que sean congruentes con quienes somos y con lo que hemos venido a hacer. Esto puede sonar muy similar a la llama verde del propósito situada en el corazón, pero el chakra de Base tiene un lado diferente y más personal que no podemos ignorar si queremos vivir nuestro potencial.

El Chakra de Base se forma y se informa sobretodo durante los primeros años de nuestras vidas.

Cuando éramos bebés o niños pequeños dependíamos completamente de nuestro entorno, de las personas que se ocupaban de nosotros y que nos cuidaban. No podíamos sobrevivir por nosotros mismos y esto nos hacía completamente vulnerables.

Si se nos abandonó al principio de la vida, de forma real o en nuestra imaginación, el resto de nuestra vida nuestro comportamiento estará condicionado por la siguiente pregunta en nuestra mente inconsciente: ¿Estoy seguro o segura?

En el ámbito físico este chakra corresponde e influye en la salud de los siguientes sistemas corporales: Base de la columna, piernas, huesos, colon y recto, articulación de la cadera, sistema inmune.


El bloqueo o desequilibrio de este chakra se puede manifestar como: Dolor crónico de espalda, ciática, hemorroides y venas varicosas, incontinencia, cistitis, dolor en las articulaciones, diarrea/estreñimiento, respuesta inmune débil.

Los dones de este chakra: seguridad, familia, sociedad, pertenencia, sentirse en casa, capacidad para sobrevivir.

Sentirse seguro y anclado son dos aspectos muy importantes de la vida humana. Dependiendo de cómo percibimos nuestro nacimiento y los primeros días y años de vida nos sentiremos inconscientemente amenazados, abandonados u olvidados. El niño en nuestro interior es incapaz de distinguir entre, por ejemplo una situación de emergencia durante su nacimiento que implicó la separación de la madre y el abandono. El niño sólo recordará que fue abandonado.

Sea por una experiencia traumática en los primeros años de vida o por que se nos decía a menudo que nos querían si no nos comportáramos mejor, si nos sentimos inseguros y sin apoyos o no suficientemente buenos y encerrados en patrones no deseados, es muy probable que sea debido a improntas establecidas en nuestros primeros años de vida que han quedado en nuestro chakra de Base.

Para continuar nuestro camino de crecimiento personal y de realización y encontrar la libertad que necesitamos debemos trabajar las memorias acumuladas en nuestro Chakra de Base y cambiar la información almacenada en él sabiendo que hoy podemos mirar estos recuerdos con ojos de adulto y soltar las creencias y sentimientos que nos impiden reconocer que el mundo es cooperativo, amistoso y preocupado por nuestro bienestar.


MEDITACIÓN.

Dirige la luz dorada a través de los chakras superiores hasta el corazón y desde ahí a través del Plexo Solar y del Chakra Creativo hacia el Chakra de Base situado en la base de la columna.

Observa cómo es y cómo está nuestro Chakra de Base. ¿Tiene un rojo profundo y aterciopelado o es más bien granate? ¿Puedes sentir el chakra o parece más bien un espacio vacío? ¿Hay calidez y seguridad o miedo?

Observa sin juzgar.

Expresa la intención de que la luz dorada se vierta en el Chakra de base como si fuera una antorcha brillante en una habitación oscura. Deja que la luz llene este chakra y que lo limpie y lo sane.

Imagínate delante de una puerta roja. En la cerradura hay una llave grande y antigua. Pide a tus guías y ángeles que estén a tu lado cuando des la vuelta a la llave y abras la puerta.

Entra en la habitación. Puede estar oscura y polvorienta, tal vez haya olor a humedad. Unas cortinas gruesas impiden que la luz entre en la habitación, pero en tus manos llevas la antorcha de luz dorada. Deja que su luz brillante ilumine la habitación.

En una esquina de la habitación hay una chimenea encendida. Hay muchas estanterías llenas de pergaminos y otros papeles.

Los pergaminos contienen promesas, contratos, acuerdos y votos que en algún momento has hecho. Muchos de esos contratos fueron útiles, pero ya están obsoletos y dificultan tu progreso. Déjate llevar hacia los pergaminos que contienen más energía en estos momentos.

Con la ayuda de tus guías y ángeles coge los pergaminos de las estanterías y ponlos sobre la mesa que está delante de la chimenea. Quizá sientas el impulso de abrirlos, pero hazlo sólo si sientes que es lo correcto y si tus guías y ángeles te indican que es lo que tienes que hacer.

Para sanar, no es necesario que sepas lo que contienen.

Coge tantos pergaminos como te parezca necesario.

Una vez que hayas cogido los que consideras adecuado en este momento, los tiras al fuego. Observa cómo las llamas crepitan y consumen los pergaminos.

Al mismo tiempo, siente cómo la energía contenida en esos pergaminos vuelve a ti como un flujo fuerte y vibrante que penetra en el chakra base. Estas recuperando partes de ti que se quedaron atrás hace mucho tiempo.

Cuando las llamas se han extinguido, mira la habitación quizá observes que ahora hay más luz y más aire. Probablemente tengas que volver varias veces a esta habitación para limpiar el área de las relaciones y los contratos. Nuestro Ser Superior sólo te permitirá limpiar aquello para lo que estés preparado.

Ahora sal de la habitación y cierra la puerta. 
 

Da las gracias a tus ángeles y guías por protegerte y guiarte.

Observa una vez más tu chakra de Base. ¿Ha cambiado?

Imagina el cálido resplandor de la luz dorada proporcionando un reflejo dorado a la esfera roja de modo que brilla como un precioso rubí.

Da las gracias por el proceso de limpieza que se ha producido y dirige la luz dorada a la Madre Tierra para liberarla también de antiguos lazos que dificultan su transformación.

Sal de la meditación, asegúrate de estar anclado y expresa la intención de estar presente durante todo el día.


ENFOQUE DEL DÍA.


Seamos conscientes de todo lo que hacemos y preguntémonos: ¿Hago esto porque quiero hacerlo o porque me siento obligado u obligada? Sentimientos de obligación pueden ser la señal de que todavía estamos atados por contratos inconscientes.

Hagamos lo que hagamos en la vida, tenemos que ser felices y apasionados. Los sentimientos de deber no nos apoyan en nuestros caminos a la libertad y hasta nuestro más alto potencial.

Seamos conscientes de que siempre hay una elección, si algo ya no está bien, podemos soltarlo. No es posible complacer a todo el mundo, pero es posible y necesario complacerse a uno mismo.

Es nuestra vida y tenemos derecho a vivirla de la forma más gratificante y plena posible mientras que no hagamos daño a otras personas.

“El valor no es la ausencia de miedo, sino más bien el juicio de que hay algo más importante que el miedo propio”
Ambrose Redmoon.

Námaste.

A NIVEL PRÁCTICO.

Cuida de ti y presta atención a tus sentimientos y acciones.

La esencia Relationship es perfecta para ayudarnos a cortar los lazos que nos unen al pasado. Junto con Strength y Healing nos ayudará a ver claramente donde no queremos invertir energía y donde sí.

Establece lazos si es necesario.

No necesitas cortar todos los lazos en un día, sólo sé consciente qué acciones no parecen congruentes con lo que eres.

Come alimentos rojos y especias.

Recupera tu energía de situaciones o personas que se han estado beneficiando de ella y que ya no te aportan nada. No permitas entrar en discusiones, sino que siéntete agradecido de lo que has aprendido en esas situaciones o con esas personas. Haciendo esto desarmas la flecha de la rabia que puede estar apuntándote.

Recuerda que el universo quiere apoyarte tanto como se lo permitas.

Como dijo Albert Einstein: “la decisión más importante que podemos tomar es si creemos que vivimos en un universo amistoso”.


La esencia de hoy es: RELATIONSHIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario