domingo, 7 de octubre de 2012

Practicando el Jin Ji Du Li.

Mi querida amiga Gloria, nos recomienda este ejercicio de la cultura china muy adecuado para mejorar nuestro sistema inmunológico y equilibrar y disminuir la edad biológica con la edad cronológica, retrasando el envejecimiento.

Se recomienda tener una mesa o una silla al lado como apoyo. Ponte de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.
Si no eres capaz de permanecer así  por lo menos 10 segundos, significa que tu edad biológica se ha elevado a 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años de edad, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

No es necesario levantar mucho su pierna, si tus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco te hará perder el equilibrio.

La práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

Al principio se puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. Esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar a la curación de muchas enfermedades como la hipertensión, diabetes, dolencias en cuello, columna vertebral, gota y la demencia senil.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó  el año pasado. 


Los médicos chinos sostienen que las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.

Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados  más de 5 segundos, pero con la práctica  son capaces de hacerlo  más de 2 minutos.

Al practicar Jin Ji Du Li, mejora  la calidad del sueño, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.

Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explica que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando estamos parados sobre una sola pierna, sentiremos dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario